BIKE3D COMPONENTS

Creado por bikers apasionados

Como buenos fanáticos del mundo del ciclismo, siempre nos ha gustado estar a la última en todos los lanzamientos de bicicletas o material, incluso de los más exclusivos. Como bien sabéis los que hemos sido infectados por este apasionante virus, cuando nos juntamos, comentamos entre nosotros la última bici que ha salido al mercado, esos frenos que nos encantaría tener o ese nuevo manillar integrado que quedaría de maravilla en nuestra bicicleta.

En un café, de los innumerables a lo largo del año y como no podía ser de otra manera, hablando con mi gran amigo Pedro, le comenté lo espectacular que luciría un nuevo manillar integrado que había salido al mercado en su Mondraker F-Podium. Una empresa catalana, había realizado después de varios años de desarrollo, lo que sin lugar a dudas era una auténtica joya para cualquier MTB. Como no podía ser de otra forma, ese día sembré la semilla en la cabeza de Pedro y al poco tiempo me confirmó que lo había comprado. Según el solo tenia una pega, el soporte para el ciclocomputador que habían diseñado, no le convencía por dos motivos, ir pegado con cinta de doble cara y además estar situado por delante del manillar, dejando al Garmin en este caso, muy expuesto en una posible caída, esa parte de la conversación se quedó resonando en mi cabeza.

Otras de mis pasiones siempre ha sido el diseño, me encanta crear, ver materializados los objetos y comprobar que son funcionales. Cuando estudiaba ingeniería allá por los primeros años del nuevo siglo, siempre seleccionaba materias optativas relacionadas con este, primero fue AutoCAD, después Catia V5, SolidWork entre otros. En la universidad empezamos a oír hablar de impresoras 3D, eran capaces de darle vida a los diseños, las primeras eran todavía muy primitivas, pero fueron avanzado y diversificándose en diferentes tecnologías y materiales con el paso del tiempo.

Durante años, hemos ido probando diferentes tecnologías de impresión 3D, empezamos con FDM (Fused Deposition Modeling o impresión por deposición de filamento fundido) pero no conseguimos el nivel de acabado que queríamos para nuestros productos, por lo que no llegamos a comercializarlos, después probamos la impresión mediante resina tipo ABS, consiguiendo unos excelentes acabados y una muy decente resistencia mecánica después de muchísimas pruebas con diferentes materiales, ahora en nuestra última evolución, todos nuestros productos son producidos mediante impresión 3D Láser SLS, la que sin duda ofrece el mejor compromiso entre acabado y resistencia, consiguiendo piezas duraderas y con unas capacidades mecánicas excelentes, perfectas para el ciclismo.

En Bike3D no paramos, poco a poco vamos a ir desarrollando una variedad de productos, siempre relacionados con el mundo de la bicicleta, que es lo que realmente nos apasiona, síguenos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de las próximas novedades..

Carrito de compra